Average: 5 (3 votos)
Un fructífero encuentro entre Fiscalía de Cuba y España

En la mañana de hoy, se sostuvo el encuentro virtual de la Fiscal General de la República de Cuba, Yamila Peña Ojeda y la Fiscal General del Estado del Reino de España, Dra. Dolores Delgado García, con el objetivo de firmar el Programa de Cooperación 2022-2023, repasar la agenda bilateral y futuras acciones a desarrollar de conjunto.

El Programa de Cooperación entre ambos Ministerios Públicos para el nuevo período, da continuidad a la materialización del Memorándum de Entendimiento Interinstitucional suscrito el 17 de octubre de 2016.

Los vínculos establecidos permitirán fortalecer el intercambio de experiencias entre la Fiscalía General de la República de Cuba y la Fiscalía General del Estado del Reino de España, en temas relacionados con  la protección de los menores de edad, mujeres víctimas de violencia, mayores, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables; las estrategias y acciones en la lucha contra la prostitución, la explotación y trata de personas, el uso de las nuevas tecnologías en la comisión de hechos delictivos y la cooperación jurídica internacional.

Al mismo tiempo, se evaluó la celebración y participación de la Fiscalía española en marzo de 2023, en el XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales 2023 y III Evento Legalidad, Derecho y Sociedad.

En el encuentro ambas partes ratificaron la voluntad y el interés en continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación bilaterales, para trabajar de conjunto en los intercambios de experiencias, buenas prácticas y aprender los unos de los otros a partir de la responsabilidad que tienen ambos órganos en la vida de los ciudadanos.

Imagen
Tuit de la Fiscal General de la República

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Asseneth dijo:

Se fortalecen los vínculos de cooperación entre las Fiscalías de Cuba y España.

Fernando Rodríguez dijo:

Un encuentro fructífero para intercambiar experiencias y desarrollar acciones de interés mutuo, entre ambas instituciones.

Joaquinadijo:

Fructífero encuentro, que evidencia los lados de fraternidad y la disposición de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación bilaterales y en materia de preparación y superación profesional.
Fortalecer los intercambios de experiencias sobre bases científicas y doctrinales y las buenas prácticas en la aplicación de las normas internacionales y nacionales.

Yurien Castillo dijo:

Temas muy interesantes estuvieron en la agenda de intercambio, en ellos debemos continuar preparando a nuestros fiscales.