Autor
Fiscalía General de la República
Average: 5 (1 vote)
En este artículo:
Cuba, Fiscalía, taller, Violencia basada en género, superación, prevención, Ley, Derecho
Taller_VBG_1

El Taller de Fortalecimiento de Capacidades para la respuesta a las violencias basadas en género tuvo, este miércoles, su segunda jornada de trabajo, con la exposición de importantes temas a cargo de expertas en la materia. 

«Las herramientas técnico-jurídicas en sede familiar, civil y trabajo, y seguridad social. La teoría del caso y soporte probatorio» y «El marco penal sustantivo y proceso penal de la violencia basada en género» fueron los temas impartidos por las doctoras Ivonne Pérez Gutiérrez, Ana María Álvarez Tabío y Arlín Pérez Duharte, el Especialista José Luis Reyes Blanco y la Lic. Gabriela Besada Morales. 

Asimismo, la sesión vespertina estuvo dedicada al trabajo en equipos a partir de los contenidos abordados en la mañana. 

El Taller de Fortalecimiento de Capacidades para la respuesta a las violencias basadas en género, que concluirá mañana jueves, tiene como finalidad preparar a un grupo estratégico de fiscales, dotándolos no solo de herramientas técnico-jurídicas y psicoemocionales, sino también de habilidades pedagógicas.  

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.