Por: Jessica Rivero Rodríguez
Alexandr Zviáguintsev, exvicefiscal General de la Fiscalía General de Rusia, presentó su libro “La feria de la Demencia” en la Edición 26 de la Feria Internacional del Libro, como parte de la visita que realiza a nuestro país.
En la presentación participaron miembros del Consejo de Dirección y otros trabajadores de la Fiscalía General de la República de Cuba.
Este libro fue publicado en el 2014 por la casa editorial Arte y Literatura, aunque en aquella ocasión el autor no pudo visitar la Isla. Ha tenido gran éxito de venta en Cuba, agotándose prácticamente todos los ejemplares, y se han realizado 10 ediciones en Rusia del mismo.
El protagonista de la obra no es corpóreo, pues es la psiquis, debido a la importancia que cobra para el hombre. Se estructura en 21 capítulos y cuenta con lo que el autor denomina “en lugar del prólogo”.
Los personajes son descriptos a detalles y bien caracterizados. Cuenta con elementos de la novela policíaca, con narradores en 1era y 3era persona, donde se articulan narraciones sencillas para contar una historia donde se entrelazan asesinatos e intrigas. El estilo reta al lector inteligente a mantenerse atento a cada detalle y giro.
Zviáguintsev agradeció que el libro se tradujera de forma tan operativa y el éxito alcanzado en el público cubano. Señaló que Cuba no le es lejana, sino muy cercana por los vínculos espirituales que le acercan a esta tierra. Narró su encuentro con Fidel hace 55 años cuando era un niño y la profunda admiración que siente por el Líder de la Revolución Cubana.
Además, comentó sobre el resto de su obra artística, que incluye la publicación de 6 libros, el montaje de obras de teatro y la dirección, realización de guión y producción de varias películas y documentales, la mayoría referentes a la Segunda Guerra Mundial, a partir de la experiencia de su familia en esta contienda bélica.
Indicó que actualmente se prepara el libro “La Perla de las Antillas” dedicado al Comandante en Jefe, que tendrá prólogo del Presidente ruso Vladimir Putin.