
La entonación de las notas de nuestro Himno Nacional dio paso a un minuto de silencio en tributo a los combatientes cubanos caídos en cumplimiento de su deber en Venezuela, homenaje con el cual la Fiscalía cubana inició el acto de condena a la agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela y en respaldo a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros, realizado este lunes, en la sede de la Fiscalía General de la República.
Seguidamente, escuchamos un fragmento del discurso que pronunciara el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el pasado sábado, en la Tribuna Antiimperialista.
El acto contó con las palabras de la Secretaria del Comité del Partido Zhenia Ferrer Mora y la Secretaria General del Buró Sindical Milagros Suárez Escobar; asimismo, Anneliesse Toranzo Falcón declamó el poema: Carta de una madre cubana a una madre norteamericana, de El Indio Naborí, e Iris Marcela Márquez intervino en nombre de todos los trabajadores y llamó a la defensa de la Patria grande como deber de todos los cubanos.
La Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda convocó a los trabajadores a seguir confiando en la Revolución y a cumplir con el sagrado deber de la defensa de la Patria lo cual, para nosotros, se traduce en el cabal cumplimiento de la misión constitucional asignada, especialmente, el respeto a la Legalidad.
De igual manera, Peña Ojeda insistió en la importancia de mantenernos informados por los medios oficiales de comunicación e instó a todos a desarrollar un 2026 con mayor preparación, con la respuesta positiva ante cada problema que se nos presente y con la disposición que distingue a nuestra familia.
Al final del acto escuchamos unas palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, sobre las amenazas que ciernen sobre nuestra América.






















