Autor
Danis Rodríguez Ceballos, Comunicador dela Fiscalía Provincial de Ciego de Ávila
Average: 5 (1 vote)
En este artículo:
Cuba, Fiscalía, Procesos Penales, Reunión Nacional, superación
RPP_3

Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, Ciego de Ávila es la sede de la Reunión Nacional de la Especialidad de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República de Cuba. El encuentro, presidido por Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República, reúne a los fiscales jefes de la esta especialidad de cada una de las provincias del país. 

Como parte de la agenda de esta reunión, la víspera la Fiscal General sostuvo un encuentro con trabajadores y directivos del órgano en el municipio cabecera. Además, junto a autoridades políticas y jurídicas del territorio, en el marco de la conmemoración del aniversario 130 de la caída en combate de nuestro Apóstol José Martí, se rindió homenaje en el parque que lleva su nombre en la capital avileña. Este fue también el espacio propicio para dar inicio a la Jornada Provincial del Jurista, que se extenderá hasta el próximo 8 de junio.

Dentro de las sesiones de trabajo, los penalistas cubanos abordarán temas relacionados con el papel del Fiscal Jefe de Departamento en el control y direccionamiento del proceso penal, así como la importancia del control de la investigación penal en procesos de violencia por motivos de género, tema muy vinculado al cumplimiento del Programa Nacional para el Adelanto a las Mujeres. De igual forma el intercambio permitirá evaluar las experiencias y buenas prácticas en el control y despacho de procesos penales sobre delitos contra el orden económico. 

En las palabras de apertura en la mañana de este martes, Peña Ojeda resaltó la importancia del intercambio de experiencias que resulta de este tipo de encuentros, y los retos presentes y venideros de la especialidad y el órgano.

Bajo la máxima de que "hoy el proceso penal está defendiendo el país" la Fiscal General de la República convocó a materializar con éxito este importante encuentro.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.