
Para Deyvys Concepción Rodríguez «ser un joven comunista de estos tiempos es una alta responsabilidad. Desde el cumplimiento de mi función laboral en la Fiscalía Provincial de Villa Clara como Jefe del Departamento de Informática y las Comunicaciones. El ser eficaz para mí es aportar, construir, ser útil a mi país».
Deyvys militó en la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, UJC, desde los 14 años, hasta que cumplió 31, que pasó a las filas de Partido Comunista de Cuba. «Mi actitud siempre ha sido optimista y de compromiso con la organización».
Santaclareño, cercano a cumplir sus 35 años, padre de tres: una niña y dos jimaguas varones que este próximo abril cumplen 2 primaveras. «Dirigir el Departamento de Informática y las Comunicaciones en una institución como la Fiscalía General de la República es una alta responsabilidad, mantener la vitalidad de los sistemas informáticos y los medios de cómputo, lleva constancia, dedicación y ser resolutivo ante cualquier problema. Parte de la vitalidad del órgano depende de ello».
Para él, el rol de padre y ser un buen ejemplo en su profesión son motivaciones para seguir siendo mejor cada día.
Es graduado, desde 2014, de la Universidad de Ciencias Informáticas, y desde entonces ha sido parte de la fuerza laboral en la institución. «Me siento muy satisfecho con mi quehacer en la Fiscalía, a pesar de las condiciones actuales, contamos con la infraestructura para poder realizar la administración de redes correctamente».
El próximo 4 de abril recibirá la condecoración Abel Santamaría, que otorga el Consejo de Estado a jóvenes destacados en su labor. Al respecto nos comenta: «para mí recibir esta condición es un impulso para seguir realizando mi labor con mayor fuerza y compromiso, otros jóvenes estoy seguro que merecen más que yo este estímulo; por consiguiente, me siento muy agradecido por tal distinción».
«Esta medalla para mí es confianza en la juventud, la certeza en la continuidad de su pensamiento. No trabajo para premios ni reconocimientos, amo lo que hago. Esta condecoración viene a poner más dosis de voluntad para seguir, porque para ser como Abel aún me falta muchísimo».
Con estas palabras culminó su entrevista y afirma estar listo para seguir defendiendo los principios de esta Revolución, y seguir trabajando con calidad.