
La FiscalÃa General de la República controla el proceso penal que se inició para investigar el delito de asesinato, del que resultó vÃctima el capitán de la PolicÃa Nacional Revolucionaria Leonel Mesa RodrÃguez, en el municipio Caibarién de la provincia Villa Clara.
Cumpliendo lo dispuesto en la Ley del Proceso Penal, la FiscalÃa aseguró con la medida cautelar de prisión provisional al imputado Nectzary Morales Gálvez.
Se practican diligencias de instrucción para la aportación de los medios de prueba y la culminación de las investigaciones.
Con respeto a los derechos y garantÃas que consagran la Constitución y las leyes, la FiscalÃa ejercerá la acción penal pública ante el Tribunal para su juzgamiento, con solicitud de sanciones en correspondencia con la gravedad de los hechos y las circunstancias en que ocurrieron, sobre lo cual se informará.
La FiscalÃa General de la República continuará actuando de conformidad con su encargo constitucional, en el marco de la legalidad, en la defensa de nuestro pueblo y las instituciones del paÃs.
La Habana, 24 de septiembre de 2025
“Año 67 de la Revoluciónâ€



















