Bandera Cuba Laos
Oficina del Procurador Supremo del Pueblo de la República Democrática Popular de Laos

Encuentro virtual entre la Fiscalía General de la República y la Oficina del Procurador Supremo del Pueblo de la República Democrática de Laos.

El encuentro tuvo como objetivo continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación bilateral entre la Fiscalía General de la República de Cuba y la Oficina del Procurador Supremo del Pueblo de la República Democrática de Laos, así como los lazos de amistad y solidaridad entre ambos países.

Como resultado del encuentro se actualizó la firma del Programa de Cooperación Bilateral en 2022-2023


Seminario internacional virtual entre la Fiscalía General de la República de Cuba y la Fiscalía Popular Suprema del Pueblo de Laos, cumpliendo el Programa de Cooperación recién firmado entre los Fiscales Generales de ambos países, efectuado el 9 de junio de 2022.

Asistió al intercambio, Enna Viant Embajadora de Cuba en Laos, y expusieron sus conocimientos y experiencias por la parte cubana Lisnay María Mederos Torres, Fiscal Jefe de la Dirección de Procesos Penales,  Patricia María Rizo Cabrera, Fiscal Jefe de la Dirección Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones Internacionales, Beatriz de la Peña La O, Jefe Departamento de  Procesos Penales y Yahimara Angulo González, Vicefiscal Jefe provincial de La Habana.

El debate estuvo dirigido a la política criminal y enfrentamiento a los procesos penales asociados a la Covid-19 y otros relacionados con el impacto de la Ley del Proceso Penal en las funciones de la Fiscalía.