Author
Idelsy Martínez Laurencio, Fiscal Jefa de la Dirección de Comunicación Institucional de la Fiscalía General de la República y Yuniel Alzamora Amaro, comunicador de la Fiscalía General de la República
Average: 5 (2 votes)
In this article:
Cuba, Fiscalía, Ministerio de Justicia, Fiscalía General de la República, Comité de Género, Día Naranja, derechos, Ley
MINJUS-FGR 1

Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró del Político del Comité Central del Partido y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas sesionó en la jornada vespertina de este martes, la reunión entre los Comités de Género del Ministerio de Justicia (MINJUS) y de la Fiscalía General de la República (FGR).  

En dicho encuentro estuvieron presentes, además, la Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda y los titulares de los ministerios de Justicia y Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Oscar Manuel Silvera Martínez y Marta Elena Feitó Cabrera, respectivamente.  

Ingrid Travieso Rosabal, directora de Empleo Estatal del MTSS, realizó la presentación del Decreto 96/2023: “Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación, violencia y acoso en el ámbito laboral”, publicado en la Gaceta Oficial en septiembre pasado, y que protege y aboga por un entorno laboral inclusivo y respetuoso. 

La jefa del Departamento Independiente de Psicología de la FGR, Odalys Bravo Lluesma presentó el tema: Impacto psicológico de la violencia en el escenario familiar, abordado en fechas anteriores a propósito de las actividades que ha realizo el órgano por el Día Naranja

 

Contenidos relacionados: 

- Nuevo decreto en Cuba protege contra la discriminación, la violencia y el acoso en el ámbito laboral (+ PDF)

Image
MINJUS-FGR 3
Image
MINJUS-FGR 4
Image
MINJUS-FGR 2

 

 

 

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.