Author
Arián Ramos Gutiérrez, comunicador de la Fiscalía General de la República
Average: 4 (8 votes)
In this article:
Cuba, Fiscalía, Poder Popular, Rendición de Cuenta
Entrega del Informe de Rendición de Cuenta de la FGR

“La rendición de cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular, es uno de los actos más democráticos que desarrollamos en el país; no es al Parlamento al que se rinde cuenta, es al pueblo de Cuba…”  significó el miembro del Buró Político del CC-PCC y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, durante el encuentro con representantes del Tribunal Supremo Popular (TSP) y la Fiscalía General de la República (FGR) de Cuba, donde fueron entregados los informes de rendición de cuenta de ambos órganos a la actual legislatura.

En la sede del Parlamento cubano, en presencia de José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos; la Fiscal General de la República, Yamila Peña Ojeda y el Presidente del TSP Rubén Remigio Ferro, informaron sobre la implementación de las nuevas leyes que entraron en vigor este año, como parte de la amplia actividad legislativa que vive el país.

Destacaron que las normas legales, que reclaman mayor preparación de jueces y fiscales, contribuyen a fortalecer el Estado socialista de derecho y justicia social, que se perfecciona desde la promulgación, en 2019, de la Constitución de la República, y al que ambos órganos aportan desde la defensa de la legalidad y la impartición de justicia.

Peña Ojeda destacó que la rendición de cuenta al Parlamento se ha convertido en un proceso popular, desde las fiscalías municipales hasta el órgano central, con la participación de todos los trabajadores y fiscales, y caracterizado por amplios y enriquecedores debates con diputados y representantes de otros sectores de la sociedad, en busca de respuestas y soluciones efectivas a las recomendaciones del legislativo.

En el noveno periodo ordinario de sesiones de la ANPP en su IX legislatura, convocada a partir del día 21 del actual mes en el Palacio de Convenciones de La Habana, rendirán cuenta de su labor en los últimos cinco años la FGR y el TSP, iniciándose así una nueva etapa en el perfeccionamiento del quehacer de ambos órganos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
caridadsaid:

Excelente intercambio #RendiciónDeCuentaFGR

Joaquinasaid:

La Fiscalía General de la República realiza el proceso de rendición de cuenta a la Asamblea Nacional en un contexto de participación popular, con transparencia en la información a los Diputados.
Este proceso se desarrolla desde las fiscalías municipales hasta el órgano central, con la activa participación de los trabajadores, con información sobre el comportamiento en el período de las recomendaciones realizadas y las proyecciones concretas para los próximos años.
Se destaca la preparación de los cuadros, reservas, fiscales, asistentes del fiscal sobre las nuevas normas jurídicas que perfeccionan el sistema de justicia social.

Zhenia Ferrer Morasaid:

Es un proceso que inició hace 5 años, el cumplimiento de las recomendaciones de la rendición de cuenta anterior forma parte de nuestros procesos de trabajo y guía el cumplimiento de nuestras funciones.
Somos servidores públicos y nos debemos al pueblo, es parte de la esencia del Socialismo y un mecanismo de participación ciudadana y ejercicio de la democracia.
#RendiciónDeCuentaFGR

Lisisaid:

Rendir cuenta de la gestión del órgano es un orgullo para la institución

Fernando Rodríguez said:

Es un ejercicio democrático al explicar al pueblo, representado por la ANPP, el cumplimiento del encargo constitucional en los últimos cinco años, los que han sido de duro bregar dentro de la Pandemia y el recrudecimieto del bloqueo. #FiscaliaCubana #RendicionDeCuentaFGR #CubaVive

Carlos Mendietasaid:

Ejercicio que asumimos con profundo respeto a la institucionalidad, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en representación del pueblo

Arnel Hernánde…said:

La Fiscalía General de Cuba rinde cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular, como un proceso de democracia y transparencia.

Asseneth Verde…said:

Un verdadero proceso popular del que todos nos enorgullecemos.
Comienza otra etapa de trabajo y jumtos vamos por más.