No votes yet

Por: Laudy Munive Romero, Comunicadora

Con la presentación y discusión de las tesinas, concluyó el Diplomado en formación posgraduada para el ejercicio de las funciones fiscales, correspondiente al curso 2016-2017, en Santiago de Cuba.

La graduación contó con la presencia de la Fiscal Jefa Provincial, Fiscales Jefes Municipales, tutores, Jefes de Departamentos, familiares, entre otros invitados; la Fiscal Jefa del Departamento de Formación y Desarrollo hizo la apertura de las discusiones de los dieciocho trabajos presentados para la ocasión.

Para la discusión se conformaron tres  Tribunales: uno  sobre materia Penal, que evaluó 7 trabajos, otro  sobre las materias Administrativa, Civil y Familia, que evaluó 6 trabajos y el restante que evaluó 5 ponencias en  materias de Control de la Legalidad en Establecimientos Penitenciarios, Verificaciones Fiscales y otras temáticas.

Luego de un previo estudio de cada una de las tesinas presentadas, el tribunal realizó sus valoraciones sobre la calidad, novedad, actualidad e importancia de las investigaciones desarrolladas, así como la aplicabilidad del contenido en el trabajo de la Fiscalía y la calidad de las exposiciones.

De esta manera  culmina este periodo de preparación en el que los nuevos fiscales fueron dotados de las habilidades y conocimientos imprescindibles para desarrollar con calidad y profesionalidad  su labor social, y de esta manera  cumplir con la misión y las funciones de la Fiscalía General de la República como Órgano del Estado.

 

 

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.