En el Memorial José Martí 82 trabajadores y cuadros del partido recibieron un homenaje por su labor y cumplimiento del deber
Por: Lissy Rodríguez Guerrero, tomado de Granma

Salvador Valdés Mesa saluda a los homenajeados. Foto: Jose M. Correa
Enaltecer la labor de hombres y mujeres para quienes el cumplimiento del deber significa realización colectiva y desvelo cotidiano, constituyó el propósito del homenaje que, en el Memorial José Martí, recibieron 82 trabajadores y cuadros por sus años de labor en el Partido.
El acto de reconocimiento –celebrado en la jornada de actividades por el aniversario 56 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón– estuvo presidido por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado.
En nombre de los agasajados, Antonio Hernández López, funcionario de la oficina del segundo secretario del Comité Central del Partido, expresó que la entrega de este estímulo significa «un gran honor» y la «disposición común de continuar dando el máximo de sí en los frentes asignados, como en cualquier otro puesto donde se entienda que somos más necesarios».
Al referirse al líder de la Revolución Cubana, manifestó que están presentes su ejemplo personal, su obra y pensamiento, como guía para todos los revolucionarios en el propósito de continuar perfeccionando nuestro socialismo. Llamó a materializar su concepto de Revolución, reflexionar sobre cómo hacer más eficaz la labor del Partido, ser más exigentes, integrales, ampliar la capacidad de diálogo y combatir con argumentos, convicción y firmeza revolucionaria.
Recordó los hechos sucedidos entre el 15 y el 19 de abril de 1961, y sobre los combates en Playa Girón y Playa Larga puntualizó que constituyeron un momento trascendental en la consolidación de la historia Patria. «En esas batallas 157 de nuestros compañeros entregaron sus generosas vidas, más cientos resultaron heridos… El imperialismo yanqui sufrió su primera gran derrota militar en América Latina», expresó.
«Ustedes han realizado un esfuerzo abnegado desde sus humildes trincheras de trabajo», sostuvo en las palabras centrales del acto Omar Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.
En el año que se cumple el aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia, y el 20 de la llegada de sus restos a Cuba, se refirió a sus enseñanzas sobre cómo deben ser los cuadros en el cumplimiento de las tareas y el contacto con el pueblo. «Tenemos grandes desafíos por delante. La confianza en el Partido nos compromete a ser ejemplo en el combate diario», señaló en el acto al que asistieron además otros miembros del Secretariado del Comité Central del Partido.