No votes yet

Compromiso leído, el 22 de marzo, por Arletis García López, fiscal jefa municipal de San José, en nombre de los 55 jóvenes de esta institución que tuvieron el privilegio de escalar el Pico Turquino, los días 19 y 20 de marzo.
“Hace 58 años se hizo realidad un sueño que para muchos resultaría imposible, nació en latinoamericana, a solo 90 millas del Imperio más poderoso de la tierra, una Revolución justa, de los humildes y para los humildes y que hoy, casi seis décadas después se mantiene firme y victoriosa.
Esta gran obra fue posible, más que nada, porque existió una generación de jóvenes que no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario, que vino primero en el Granma, con Fidel al frente, que estuvo primero en la Sierra y que conquistó para nosotros la plena independencia. Hoy estamos aquí porque esos que un día fueron jóvenes, nos dieron el regalo más preciado, hicieron para nosotros una Revolución y continúan, a su vez, una Revolución junto a nosotros, los jóvenes.
A ellos correspondió el privilegio de empezar la Revolución, pero a nosotros nos corresponde hoy llevarla adelante, por nosotros y por nuestro insigne Comandante en Jefe Fidel Castro, ese es nuestro mayor compromiso.
Con sus ideas como estandarte, 55 jóvenes fiscales y trabajadores de la Fiscalía general de la República, ascendimos al punto más alto de cuba y en cada paso del abrupto trayecto, reafirmamos ese compromiso que tenemos con la Revolución y con Fidel. Llegamos victoriosos, como él y con su ejemplo llenamos de risas, fuerza y pasión las montañas de la Sierra Maestra.
Es para nosotros un honor estar hoy aquí, haber llegado con la frente en alto y con la certeza de la tarea cumplida. La majestuosidad de este lugar nos ocupa ahora, en este sitio lleno de simbolismo y túmulos de hombres que dieron su vida por cuba, en este sitio donde descansa el más universal de todos los cubanos y donde ahora yace, en la esencia misma de la modestia y la sencillez que siempre su vida, el más grande de los hombres del Siglo XX y de toda la historia: Fidel Castro Ruz.
Ante él, nos comprometemos a no defraudar su confianza en la juventud, que es la mejor materia prima de la Patria, como él mismo expresó, como continuadores de la obra revolucionaria, conscientes del gran reto que tenemos hoy y de la necesidad d continuar trabajando en la preparación política- ideológica y el cumplimiento de la ética, como abono fundamental de la que será nuestra obra.
Ratificamos finalmente que el legado del líder histórico de la Revolución Cubana vivirá por encima de su muerte. Desde la noche del 25 de noviembre de 2016, le ha dado a la patria días tristes, por las dimensiones de la pérdida, pero también luminosos, por las reservas de potencialidad patriótica y revolucionaria que el pueblo ratificó ante su partida y ese pueblo, también somos nosotros, por eso estamos aquí.
Los jóvenes de la Fiscalía General de la República arribamos al 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas con nuestros propósitos claros, con nuestras metas definidas, con nuestro compromiso ratificado, sin ningún privilegio que no sea el de haber recibido de sus manos una obra que consolidar y defender, y en ese empeño no cejaremos jamás, con la permanente enseñanza de Fidel, patentizada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz y que hoy reafirmamos ¡Sí se pudo, sí se puede y si se podrá!

Los jóvenes de la Fiscalía General de la República ¡siempre podremos!, con el empeño en construir el presente y con la mirada en el futuro.
¡Viva la Unión de Jóvenes Comunistas!
¡Viva por siempre Fidel!
¡Hasta la Victoria, Siempre!”

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.