No votes yet

La Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily fue sede del acto por el inicio del Año de Preparación para la Defensa 2017

Autor: Lauren Céspedes Hernández, tomado de Granma

Mantener listas a las tropas, elevados niveles combativos y políticos, y conservar la invulnerabilidad militar de la nación, fueron premisas ratificadas durante el acto por el inicio del Año de Preparación para la Defensa 2017, que tuvo lugar ayer en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.

En las palabras centrales, el jefe del Estado Mayor de esta unidad, coronel José Ángel Rodríguez Pérez, subrayó que en este nuevo periodo de instrucción se deben priorizar las tareas relacionadas con el perfeccionamiento de las unidades, para que se logre mayor eficiencia a partir de los cambios estructurales promovidos.

Asimismo, llamó a prestar especial atención al proceso de implementación de los Lineamientos y a contribuir  con la materialización de los preceptos revolucionarios que abarca el pensamiento y la acción del Comandante en Jefe.

Acerca de los trabajos previos al periodo de instrucción, la primer teniente Glendys González Batista, instructora política de un batallón de tanques, refirió que se había organizado la base material de estudio e impartido clases metodológicas de táctica, de tiro y preparación física a los oficiales, quienes posteriormente compartirán estos conocimientos con sus subordinados y soldados. A la vez —puntualizó— se ha revisado y dado mantenimiento a la técnica.  

De su experiencia en la instrucción a los más jóvenes, comentó el primer teniente Yusnier González Mena, jefe de compañía, que ha sido un proceso de retroalimentación que le ha permitido ir perfeccionando sus métodos y estilos de trabajo y las relaciones que deben existir entre un jefe y un subordinado.

En la ocasión se reconoció y condecoró a un grupo de oficiales destacados en el recién concluido periodo de preparación combativa, así como se entregó el carné de militantes del Partido y la UJC a jóvenes que sobresalieron en el cumplimiento de tareas y misiones.

 

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.