Author
Yuniel Alzamora Amaro, Jefe del Sello Editorial de la Fiscalía General de la República
Average: 5 (1 vote)
In this article:
Cuba, Fiscalía, FMC, Federación de Mujeres Cubanas, mujer, derechos
IrisMarcela

Desde nuestro portal web continuamos dialogando con mujeres de la Fiscalía cubana vinculadas a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). En esta ocasión le presentamos las experiencias de Iris Marcela Márquez, fiscal de la Fiscalía General de la República (FGR), en su vínculo desde los 14 años con la organización que agrupa a quienes hoy constituyen “(…) una Revolución dentro de la Revolución”. 

«Mi vinculación a la FMC se produce desde los 14 años, y tuve la suerte que en una segunda reunión de la organización fui elegida miembro del secretariado del bloque en Santiago de Cuba, donde la tarea fundamental que realicé fue la cotización y el apoyo al trabajo social en la comunidad. Permanecí con ese cargo desde 1974 hasta 1990 en que me traslado. No obstante, continúe en las diferentes provincias en que me vinculé cumpliendo diferentes tareas. 

«En la actualidad soy secretaria general de una delegación de base, donde se ha transformado, a partir de la COVID-19, las formas de hacer llegar el trabajo de la Federación, pero nunca ha faltado porque trabajamos de conjunto con todas las organizaciones de la comunidad y se realizan actividades culturales.  

«Las mujeres siempre están presentes en los trabajos voluntarios que son convocados por los CDR y una tarea muy fundamental es que en los procesos eleccionarios siempre estamos presentes en nuestra circunscripción como presidentas de mesa o como vocal, actividad que a la vez me enorgullece destacar que desde los 16 años también fue convocada a desarrollar como suplente en Santiago de Cuba».

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.