
El pasado 13 de agosto, jornada en la que todos los cubanos celebramos el cumpleaños 98 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, tres mujeres de la Fiscalía cubana recibieron altas condecoraciones con motivo del aniversario 64 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Una de ellas fue Daysi Ramírez Naranjo, Fiscal Jefa de la Fiscalía Provincial de Matanzas, quien, en video, nos comenta qué significó haber sido acreedora de la “Orden Ana Betancourt”:
«Recibir tan alto reconocimiento, como la “Orden Ana Betancourt” es, sin dudas, motivo de gran orgullo y satisfacción; es un honor para el que no se está preparado pues uno siempre piensa cuántas compañeras pudieran estar recibiendo esta condecoración. Es, a la vez, un compromiso enorme para continuar la obra que ya hemos venido desarrollando, tanto en el barrio como en la Fiscalía.
«Sé que el reconocimiento que se hace a mi persona lleva implícito ese homenaje por más de veinte años como dirigente de base de la Federación, como fundadora de las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia, como miembro de los comités municipal y provincial de la Federación en Matanzas; pero, sin lugar a dudas, es un reconocimiento a las mujeres de la Fiscalía que tanto trabajan y hacen de conjunto con la FMC por los derechos de las mujeres, de las niñas, de los vulnerables, y en todo eso tenemos que seguir trabajando.
«Han sido años de un duro bregar, pero también de ver los resultados hermosos y transformadores, y nos queda continuar con esa labor.»