En defensa de la legalidad

Visita Fiscalía Provincial de Cienfuegos hogar de niños sin amparo familiar

Miércoles, 16 de Septiembre del 2020

La Fiscalía General de la República brinda especial prioridad a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, principalmente de los que permanecen en hogares de niños sin amparo familiar. Cumpliendo con su mandato constitucional, se realizan acciones para velar por el control de la legalidad en dichas instituciones.

Con este objetivo la Fiscalía Provincial de Cienfuegos, realizó una visita al centro que en el territorio acoge a 12 menores.

En la acción participaron por el órgano una Fiscal Provincial y la asistente del Departamento de Protección a la Familia y Asuntos Jurisdiccionales, así como la Psicóloga; de conjunto con dos supervisoras de la DIS, la Jefa de Enseñanza Especial de la Dirección Provincial de Educación y la Especialista en Higiene del Área de Salud IV.

Se comprobó que existe una estricta observancia de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para el enfrentamiento a la Covid-19. Destaca la pulcritud de los locales y la exigencia con los niños y los trabajadores para su cumplimiento, a fin de contribuir a la higienización para prevenir la proliferación de la pandemia.

En cuanto a la alimentación, se cumple con las normas establecidas para su elaboración, limpieza y conservación. Además, se garantiza el avituallamiento para el aseo de los infantes acogidos en la institución.

La Psicóloga intercambió con los menores (además de emplear técnicas de observación) y con vecinos de la comunidad, como una vía para constatar si se encuentran bien atendidos, se les respetan sus derechos, entre otras cuestiones vinculadas a sus condiciones de vida; obteniendo resultados positivos.

Esta visita forma parte de las acciones que realiza la Fiscalía para velar por la protección del futuro de la sociedad, porque “los niños son la esperanza del mundo”.

 

Contenidos relacionados

Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Por: Dulce María Castellanos Hernández, Comunicadora de la Fiscalía Provincial de Cienfuegos

A un año de iniciada la...

Jueves, 24 de Septiembre del 2020

Por: Dulce María Castellanos Hernández, Comunicadora de la Fiscalía Provincial de Cienfuegos

El Che expresó: “La Juventud...