En defensa de la legalidad

¡A este 28 de septiembre, ponle corazón!

Martes, 28 de Septiembre del 2021

Por: Luz del Alba Lemus Hernández, Comunicadora Institucional, Marielys Pacheco Sánchez, Psicóloga “A” Laboral, Fiscalía Provincial, Pinar del Río.

Si alguno se preguntara cuál es el misterio de esta Revolución, no podría haber otra respuesta que el hecho de haberse apoyado en las masas, masas organizadas, imprescindibles todas”.

Fidel (2003)

Las Revoluciones son gigantes, pero sin lugar a dudas, los hombres que la convidan y la hacen suya, esos son los que trascienden en la historia. Así conocimos al líder histórico de nuestra Revolución, ese que conjugó el verbo crecer en presente y lo puso en práctica con su genio y sabiduría para crear y alcanzar el corazón de su pueblo. Nada le parecía imposible o incapaz de conquistar, cuando de unir y aglutinar se trataba, su voz resplandecía para hacer cierto, lo incierto; bajo este empeño nacieron ellos: Los Comités de Defensa de la Revolución el 28 de septiembre pero del año1960.

Los CDR fueron, desde sus inicios, creados con objetivos y misiones claras: combatir lo mal hecho desde la comunidad, convocar a las masas, apegados a los principios de la Patria, salvaguardar y proteger la conciencia ciudadana y de barrio, como premisa inalienable de conservación de la Revolución, además de movilizar a todo el pueblo para mantener y proteger las conquistas socialistas mediante el trabajo constante y directo en las comunidades.

Con el homenaje al siempre eterno Comandante de la Revolución cubana, además del estímulo y el reconocimiento a cederistas, barrios e instituciones destacados por su labor en la comunidad y en la lucha contra la COVID-19, celebrarán su aniversario 61 los Comités de Defensa de la Revolución.

La Fiscalía General de la República en su labor diaria como garante de la legalidad, es hacedora de esfuerzos y voluntades en beneficio y salvaguarda de los derechos de los ciudadanos, y en su quehacer está la ineludible vinculación con los Comités de Defensa de la Revolución en retroalimentación y esfuerzos por llevar la justicia y la unidad a cada rincón de esta hermosa isla.

Esta jornada, aunque atípica, llevará consigo la participación popular desde la convocatoria a concursos, que ilustren el quehacer de las comunidades cubanas, el reconocimiento al personal de Salud por su labor innegable en esta contingencia sanitaria. #ACubaPonleCorazón

Contenidos relacionados

Miércoles, 29 de Septiembre del 2021

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la mayor...

Prmio de los CDR 2021
Martes, 28 de Septiembre del 2021

Por: Enrique Valdés

Los Comités de Defensa de la Revolución hoy cumplieron 61 años.

¿Cómo resumir en unas pocas...