En defensa de la legalidad
Martes, 28 de Septiembre del 2021
Foto del barrio, CDR

Por: Elizabeth Ávila Len, Comunicadora Fiscalía Provincial de Las Tunas

El papel de los Comités de la Defensa de la Revolución (CDR) en los tiempos actuales tiene dentro de sus objetivos movilizar a todo el pueblo en actividades dirigidas a la defensa de la Revolución, procurando la participación ciudadana en las tareas de apoyo a la salud, la educación, la cultura, el deporte, la economía y en el enfrentamiento a la COVID-19. Antes de la fundación de los CDR, existían varias organizaciones con diferentes fines que quedaron unificadas con la creación de esta última, que actualmente aglutina a todas las comunidades y al pueblo.

“Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva. Están jugando con el pueblo, y no saben todavía quién es el pueblo… y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”

Así anuncio Fidel, el 28 de septiembre de 1960, en el acto público frente al palacio presidencial hoy museo de la Revolución, se constituyó como una célula del barrio que canaliza las necesidades del pueblo, para defender la obra de la revolución.

Desde cada barrio ponle corazón a los Comités de Defensa de la Revolución, con la participación en el trabajo directo con las personas y las familias en las comunidades y el papel activo frente a los planes en los que quieren hacer volver atrás las conquistas revolucionarias, en Cuba hay un pueblo unido y organizado, dispuesto a defender el socialismo y preservar las conquistas alcanzadas por la Revolución, con más entusiasmo, iniciativas, voluntad, altruismo, solidaridad, humanismo y combatividad.

Ante la situación epidemiológica de la COVID-19, el trabajo de prevención y enfrentamiento fue constante en el acompañamiento a los CDR, desarrollando audiencias públicas en las que se informaban a la población sobre las figuras delictivas que podían tipificarse cuando se quebrantaban las medidas diseñadas para contrarrestar la propagación del virus y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, ilegalidades y delitos.

Contenidos relacionados

Miércoles, 29 de Septiembre del 2021

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la mayor...

Prmio de los CDR 2021
Martes, 28 de Septiembre del 2021

Por: Enrique Valdés

Los Comités de Defensa de la Revolución hoy cumplieron 61 años.

¿Cómo resumir en unas pocas...