En defensa de la legalidad

Rindió cuenta la Fiscalía General de la República ante la Dirección del país

Viernes, 22 de Mayo del 2020

Hoy rindió cuenta a la Dirección del país, la Fiscalía General de la República sobre las medidas adoptadas en la etapa de enfrentamiento a la COVID_19 y las que se preveen para la etapa Post Covid.

La Fiscal General, Yamila Peña Ojeda, comentó que el actual contexto no ha impedido que se mantenga un estricto control de los procesos penales, lo cual garantiza el cumplimiento de la política penal en el país. En medio del presente escenario –acotó- se han iniciado más de 1 500 procesos penales que corresponden a delitos como la receptación, la actividad económica ilícita o la propagación de epidemia, y más de 1 400 procesos han llegado a los tribunales.

En estos momentos –especificó- desde nuestras estructuras se da seguimiento a varios casos, incluidos los que se han ido divulgando a través de los medios de comunicación, como parte de la transparencia e información oportuna que sobre ellos se ofrece a nuestra población, a la cual se podrán ofrecer más detalles una vez que concluyan los juicios.

Con información de: Presidencia