En defensa de la legalidad

Participan fiscales de Matanzas en eI Seminario Internacional sobre Familia Género y Derecho

Miércoles, 11 de Septiembre del 2019

Fiscales de la Fiscalía Provincial de Matanzas participaron en el I Seminario Internacional sobre Familia Género y Derecho desarrollado en el Salón de la Sala Penal de la sede del Tribunal Popular Provincial de Matanzas.

El evento efectuado en el marco de las actividades científicas del Grupo de Investigación El Derecho frente a los nuevos cambios sociales del Departamento de Derecho de la Universidad de Matanzas y del Proyecto de Investigación I+D+i Estrategias para la prevención de la violencia y la drogodependencia contó con interesantes presentaciones.

Con el auspicio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y el Departamento de Derecho se abordaron temas como: La violencia familiar en México, La violencia intrafamiliar desde la perspectiva cubana, Nuevos modelos, viejos problemas. Violencia de género y familia homoafectiva. y otros que generaron el intercambio y debate.

El Doctor Dayán G. López Rojas. Profesor Auxiliar de Derecho Penal y Vicedecano de Investigaciones y Posgrado FCSH-Universidad de Matanzas y coordinador del seminario tuvo a su cargo la presentación general.