En defensa de la legalidad

Fiscalía Provincial de Cienfuegos informa y previene en El Triángulo de la Confianza

Jueves, 13 de Febrero del 2020

El enfrentamiento a la protitución, el proxenetismo, la trata de personas y las drogas fue el tema abordado este miércoles en el programa de participación social “El Triángulo de la Confianza” de Radio Ciudada del Mar. Osiris Amador Dávila (Fiscal Provincial) y Yaranaicy Figueredo Muñoz (Vicefiscal Jefa Municipal de Cienfuegos) intercambiaron sobre la prostitución como conducta antisocial, el tratamiento penal que reciben las personas que la practican y también se aclararon algunas interrogantes en torno a la prostitución masculina.

Con respecto al proxenetismo, las fiscales insistieron en que incurre en este delito toda persona que induzca, coopere a que otra ejerza la prostitución, o que obtenga beneficios de esta. Aquí además de profundizar en los marcos sancionadores, se hizo un llamado a los arrendadores de viviendas a estar atentos ante la posible ocurrencia de estas conductas en sus inmuebles y sus consecuencias. En otro momento del programa, los oyentes preguntaron dudas sobre la trata de personas y el modo de actuación de nuestro país ante esta. Igualmente se abordó el tema del tráfico y consumo de estupefacientes, y el tratamiento penal que tiene.

Se reiteró la importancia de la prevención de tales conductas, como responsabilidad de todos, para que sean eliminadas de nuestra sociedad; empeño en el que la Fiscalía y los medios masivos de comunicación juegan un papel esencial.